Kicillof en Escobar: “Ampliar derechos es una obligación porque adonde no llega el privado, llega el Estado”


________________________________________________________________________________

Kicillof inauguró el Centro Cívico de Matheu “Juana Obregozo” en el distrito de Escobar junto al intendente Ariel Sujarchuk. La construcción del nuevo espacio se llevó adelante a partir de la inversión de $146 millones por parte del Gobierno bonaerense.


 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, la inauguración del Centro Cívico “Juana Obregozo” en la localidad de Matheu. Además, recorrió las obras de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y los trabajos de repavimentación de la Ruta Provincial N°26. 

 

“Nosotros estamos absolutamente convencidos de que todos los bonaerenses tienen derecho a la salud, a la educación, y a tener un Estado que los acompañe y los ayude a desarrollarse”.

“Ampliar derechos es una tarea y una obligación que tenemos, porque adonde no llega el privado llega el Estado.” 

“Hoy en Matheu, en un esfuerzo conjunto con el Municipio, podemos garantizar aquello que las y los vecinos no tenían”. “Así que este acto tiene algo de celebración; pero sobre todo, mucho de justicia”. 

   Axel KICILLOF

 

La construcción del Centro Cívico se llevó adelante a partir de la inversión de $146 millones por parte del Gobierno bonaerense y cuenta con un SUM, área de oficinas, cocina, sanitarios, patio interno y un sector destinado al funcionamiento de una huerta comunitaria. 

El espacio fue creado con el objetivo de descentralizar la atención municipal de Escobar y fomentar la participación de las y los vecinos en las decisiones y la planificación de su localidad. Allí, funcionará la Unidad de Gestión Comunitaria Nº10, la oficina de Atención al Vecino y la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP), entre otras dependencias municipales.

 

CAPS “Dra. Vanesa Noicoff”.

 

A su vez, el Gobernador recorrió la obra del CAPS “Dra. Vanesa Noicoff”, que será el primero en el Barrio Itatí y se sumará a los 158 inaugurados en toda la Provincia. Este centro de salud cuenta con una superficie cubierta de 453 m2, seis consultorios, enfermería, vacunatorio, farmacia con depósito, sala de administración, área de dirección, sanitarios, equipamiento médico, SUM y mobiliario. Beneficiará a 20.000 vecinos y vecinas de la zona. 

“Inauguramos el Centro Cívico y estamos a pocos días de hacer lo mismo con el centro de salud que, además de contar con una calidad de construcción impresionante, refleja nuestras prioridades: la vida y la salud de nuestro pueblo”, sostuvo el intendente de Escobar. 

 

Imagen
Gobernador Axel Kicillof, Intendente Ariel Sujarchuk.

 

Infraestructura vial

Durante la jornada, Kicillof recorrió los avances del primer tramo de la obra de repavimentación y puesta en valor de la RP N°26, que abarca 3,9 kilómetros entre la Av. Patricias Argentinas y la Colectora Oeste. Con una inversión de $5.122 millones por parte del Gobierno bonaerense, la obra total comprende la intervención de 7.750 metros lineales y beneficiará a 23.000 usuarios de vehículos por día.

 

“En la provincia de Buenos Aires, donde hay una necesidad nace un derecho; y donde hay un derecho, para el Gobierno bonaerense, hay una obligación”.

   Axel KICILLOF

 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados